10.7 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Gran estreno de Olimpia al derrotar 4-0 a Real España

Olimpia volverá a la acción este martes cuando visite al Real Estelí por la Copa Centroamericana.

Mejor inicio de torneo, imposible para el equipo Olimpia, que goleó 4-0 al Real España en el estadio Nacional, y en el partido cumbre de la jornada dos del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El clásico denominado “moderno” del fútbol nacional tuvo altas emociones, con goles, balones estrellados en los postes y grandes intervenciones de los porteros.

Los “leones” que jugaron con su equipo alternativo aprovecharon las falencias defensivas de los aurinegros para llevarse sus primeros tres puntos de la competencia.

Al minuto cuatro los capitalinos se pusieron a ganar con un remate de cabeza de Bryan Moya que bañó al portero Michael Perelló.

Instantes después Moya estuvo cerca del segundo, al bajar el balón con el pecho y rematar de zurda, pero el meta aurinegro salvó: luego el brasileño Gabriel Araújo de tiro libre hizo estirarse al portero.

Lea También: Equipo hondureño entra en el Top 10 de Sport Center luego de su participación en Copa Centroamericana

Olimpia puso el 2-0 por intermedio de Jonathan Paz, quien aprovechó un balón rebotado tras un tiro de esquina, y aplacer mandó al fondo de la red.

Los sampedranos a pesar de ir abajo en el marcador intentaron descontar y estuvieron cerca, primero con un potente remate de Juan Vieyra que se estrelló en el vertical, luego Edrick Menjívar salvó un cañonazo de Jhow Benavidez, y antes del descanso Elison Rivas estremeció el vertical izquierdo de los blancos.

En el complemento solo hubo un equipo y fue Olimpia, que liquidó las acciones aprovechando los fallos defensivos de los sampedranos, puso el 3-0 por intermedio de Edwin Solano quien sin marca llegó a conectar una gran acción de Edwin Rodríguez y el 4-0 lo hizo el colombiano Yustin Arboleda, que solo remató frente al marco.

Las acciones terminaron con un baile de los blancos y con el público coreando olé.

Olimpia volverá a la acción este martes cuando visite al Real Estelí por la Copa Centroamericana; mientras que Real España tendrá semana larga para preparar su juego ante Lobos el viernes por la jornada tres. (HN)

Ficha técnica

Alineaciones:

Olimpia (4): Edrick Menjívar, José Pinto (Edwin Rodríguez 45’), Yan Maciel (Carlos Pineda 53’), Gabriel Araújo, Bryan Moya (Jorge Benguché 53’), José Martínez, Jonathan Paz, Axel Maldonado, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda 53’), German Mejía y Edwin Solano (Jorge Álvarez 78’).

Goles: B. Moya (4’), J. Paz (36’), E. Solano (68’) y Y. Arboleda (74’)

Amonestados: J. Martínez (70’)

Expulsados:

Real España (0): Michael Perelló, Franklin Flores, Devron García, Rai Villa, Mayron Flores (Miguel Carrasco 80’), Jhow Benavidez (Roberto Osorto 50’), Daniel Bodden, Juan Vieyra (Cristopher García 80’), Carlos Mejía (Wisdom Quaye 50’), Anfronit Tatum y Elison Rivas. (Getsel Montes 80’)

Goles:

Amonestados: D. García (25’), M. Flores (32’), W. Quayé (65’)

Expulsados:

Estadio: Nacional

 

DeportesGran estreno de Olimpia al derrotar 4-0 a Real España
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad