El ministro de Finanzas, Emilio Hércules, informó que el Gabinete Económico aprobó el proyecto del Presupuesto General de la República para 2027 y adelantó que contemplará un aumento prudente respecto al presupuesto vigente.
Hércules explicó que el proyecto aún debe recibir el visto bueno del Consejo de Ministros, donde el presidente Nasry Asfura y los demás titulares de las secretarías de Estado conocerán en detalle la distribución de los recursos.
El funcionario estimó que el Gobierno remitirá el documento al Congreso Nacional el próximo 14 de septiembre.
El actual Presupuesto General de 2026 ronda los 444 mil millones de lempiras. Hércules evitó adelantar la cifra del próximo presupuesto hasta que el proyecto sea presentado ante el Consejo de Ministros.
El ministro aseguró que el presupuesto será financiable y estará acorde con las necesidades y la realidad económica del país.
Además, proyectó un déficit fiscal de 0.1 % y señaló que el Gobierno contempla cumplir sus obligaciones internacionales y atender las necesidades de las diferentes regiones.
Hércules detalló que el financiamiento provendrá del Tesoro Nacional, los tributos aduaneros y créditos con la banca local e internacional.
Asimismo, indicó que el Gobierno priorizará educación, salud, seguridad y defensa, sectores que en conjunto concentran alrededor del 80 % del presupuesto.
Lea también: Maduro tiene hasta este miércoles para pedir inmunidad ante la Justicia de EE.UU.


