17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Honduras aplaude suspensión de ley migratoria de Texas

Tegucigalpa. Tras la suspensión de la Ley Migratoria en Texas, el Gobierno de Honduras celebró la decisión de las autoridades norteamericanas, así lo confirmó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

El funcionario expresó mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Saludamos decisión de Tribunal del distrito 5to que vuelve a suspender ley de Texas que permitiría el arresto de migrantes no autorizados”, escribió.

El tribunal de apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos suspendió a última hora del martes la entrada en vigor de la ley migratoria de Texas.

Esta medida permitía la detención y expulsión de migrantes sospechosos de ingresar irregularmente al estado.

El tribunal federal presidido por el juez Samuel Alito bloqueó la legislación, conocida como SB4, poco después de que el Supremo la dejara ponerse en marcha hasta que esta misma corte se pronunciara, lo que solo requirió varias horas.

Un panel de tres jueces decidió disolver una decisión anterior que permitía la implementación de la ley tras la decisión del Supremo y, finalmente, bloquear esa ley estatal que convertía en un crimen cruzar irregularmente desde México a Texas.

Lea también: Así es Changsha, la cuidad de China que se hermandó con San Pedro Sula de Honduras

El Gobierno del presidente Joe Biden y organizaciones defensoras de los migrantes critican la ley por anticonstitucional. El Gobierno de México también ha criticado duramente la medida.

HondurasGobierno de Honduras aplaude suspensión de ley migratoria de Texas

Hoy en Deportes