27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Gobierno de EEUU ofrece este curso de inglés gratis

Washington. El Gobierno de Estados Unidos con la intención de fomentar el aprendizaje del idioma, ofrece un curso de inglés, completamente gratuito.

De acuerdo al Gobierno norteamericano, el objetivo de “USA LEARNS” es brindar la oportunidad de adquirir habilidades lingüísticas para poder desempeñarse de la mejor manera en el mundo.

Cabe mencionar que el idioma inglés es el más hablado en el mundo por personas no nativas, según estadísticas para abril del 2022 había alrededor de 1500 millones de personas en todo el mundo que hablaban inglés de forma nativa o como segunda lengua.

Cursos gratuitos de inglés 

El Gobierno estadounidense dio a conocer las opciones donde puedes aprender inglés:

Aprenda inglés por internet

El sitio web USALearns.org del Departamento de Educación, permite aprender inglés desde la comodidad de su casa, a través de su computadora o por una aplicación que puede descargar a su teléfono celular o tableta.

De la misma manera puedes estudiar con las lecciones de inglés de Share.america.gov.

Clases presenciales de inglés

Si quieres estudiar de manera presencial, las autoridades de Estados Unidos revelaron estas formas:

  • Si tiene hijos, pregunte al personal de la escuela sobre las clases de ESL en su distrito escolar.
  • Visite el Directorio Nacional de Alfabetización para encontrar programas de alfabetización (para español elija “Spanish” en el menú “Select Language” de la parte superior) para obtener ayuda en persona.
  • En algunas comunidades, las bibliotecas ofrecen clases de inglés y materiales para estudiar. Encuentre una biblioteca cerca de usted.
Portada IzquierdaGobierno de EEUU ofrece este curso de inglés gratis

Hoy en Deportes