22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Gisela Gaytán, candidata de Morena es asesinada en México

La tarde del pasado lunes 1 de abril, la candidata por Morena, Bertha Gisela Gaytán fue asesinada durante su campaña electoral.

Según explicaron las autoridades, el ataque ocurrió en la localidad de San Miguel Octopan en el municipio de Celaya, en Guanajuato.

En redes sociales, circula un video donde se observa a un grupo de militantes de Morena caminar por la calle cuando se escuchan las detonaciones.

Horas antes del fatal crimen, la candidata había comunicado en una conferencia de prensa que había solicitado protección por medio del área jurídica de su partido a nivel estatal.

“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido, estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve, la ciudadanía está de nuestro lado, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad”, afirmó Gaytán Gutiérrez, quien reiteró que ya contaba con seguridad porque la ciudadanía los cuidaba.

Gutiérrez Gaytan quien nació en Celaya en 1986, mostró interés por la política desde joven. En 2012 se graduó en Derecho en la Universidad Lasallista Benavente de México y posteriormente estudió una maestría en Justicia Administrativa.

En 2013, la morenista fue jefa de la Contraloría Municipal de Celaya. Más tarde, de 2015 a 2017, se desempeñó como vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Además obtuvo cargos en la Secretaría del Bienestar y como consejera estatal del partido Morena.

En sus redes sociales, donde muestra su gusto por los caballos, amigos y familiares, le escribieron mensajes de despedida, agradeciendo su compromiso y determinación por ser alcaldesa de Celaya.

Lea También: Chile: Mujer le quitó el arma a un guardia de seguridad y les dispara (VIDEO)

Noticias InternacionalesGisela Gaytán, candidata de Morena es asesinada en México

Hoy en Deportes