21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Gestión de Rixi Moncada generó mayor empleo de la historia, según Mel Zelaya

Tegucigalpa. El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, dijo este lunes que la gestión de la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, logró la mayor generación de empleo en la historia de Honduras.

A través de su red social X, Zelaya indicó que “el crecimiento de la inversión pública surge de la voluntad política de @XiomaraCastroZ. De una extraordinaria  gestión macro económica y fiscal de Rixi Moncada, que genero la ejecución ministerial y el mayor empleo de la historia”.

La publicación de Zelaya se acompaña con una gráfica de la Secretaría de Finanzas que afirma: “Honduras fue el país de América Latina con el mayor crecimiento en la inversión productiva del Gobierno en 2023: 91 % frente a un promedio regional del 10 %, según @cepal_onu. La refundación avanza #XiomaraCumple”.

Esta publicación provocó la reacción de muchos internautas que llenaron de comentarios el tuit hecho por la institución gubernamental.

“Mucho de estos son préstamos. Todos debemos entender que esto hay que pagarlo tarde o temprano y con intereses. De la manera que sea, es grato ver que la plata aparentemente se esté invirtiendo”, dijo un usuario de X.

Lea también: Honduras registró 220 muertes en 48 masacres durante el estado de excepción

De la misma manera, otra persona expresó: “Los subsidios no son inversiones. En fin, aquí solo veo gasto público, y seguro adquisición de deuda para sus “inversiones” que se resumen a la compra de conciencias como hace un típico gobierno populista”.

HondurasGestión de Rixi Moncada generó mayor empleo de la historia, según Mel...

Hoy en Deportes