Atlántida. Durante el feriado morazánico, miles de turistas aprovechan para visitar las playas de tela y disfrutar de uno de los destinos turísticos de Honduras más concurridos.
Desde que inició la semana Morazánica, Tela ha sido visitada por locales y extranjeros que disfrutan de la gastronomía.
Asimismo, de todo tipo de diversión en las playas, vida nocturna y las comunidades garífunas turísticas.
De la misma manera, los visitantes han visitado el acuario marino, donde se puede observar los arrecifes coralinos de manera gratuita.
Igualmente, está la posibilidad de comer algo en la segunda planta del edificio, un amplio restaurante para disfrutar de cualquier tipo de alimentos.
Paseo por el muelle
En el sector del viejo muelle los visitantes recorren para observar el mar cristalino y también para practicar pesca.
Muchos de los turistas aprovechan para posar para las cámaras en los diferentes paradores fotográficos y subirlas a las redes sociales .
Otro de los lugares más visitados es playa escondida en la comunidad de Triunfo de la Cruz donde encuentra muchos hoteles como hotel Casa piedras del mar.
El equipo periodístico de Diario El País conversó con el propietario del hotel Casa Piedras del Mar, Kenny Quintanilla, donde manifestó: «desde hace varias semanas ya tenía todos las habitaciones llenas, pero si pueden visitarnos para qué disfruten de las ricas comidas basadas en mariscos y bebidas finas así como paseos en cuatrimotos de parte del hotel», dijo.
Se espera que para el sábado y domingo las playas de Tela estén super abarrotadas concluyendo así el largo feriado.
Lea también: Extienden hasta el 17 de noviembre el estado de excepción parcial en Honduras
Cabe mencionar que según propietarios de hoteles, restaurantes y discos, este año en el feriado morazánico la afluencia de personas fue menos que el año pasado.