29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Funcionario retira la decisión de cambiar el nombre a los desfiles del 15 de septiembre

Tegucigalpa. El viceministro de Educación, Edwin Hernández, retiro este domingo la declaraciones anteriores y dijo que los desfiles a los actos conmemorativos de la independencia que se celebran el 15 de septiembre no cambiarán de nombre.

“No inventen, todo lo que están anunciando este año es lo mismo del año pasado, no hay cambio de nombre, no hay cambio de nada” aseguró.

Apenas hace dos días, Hernández había indicado ante medios de comunicación que los tradicionales desfiles tendrían cambio de nombre.

Lo anterior, debido a que “desfilan los policías, los militares, pero el pueblo se moviliza, por eso ahora son movilizaciones refundaciones”, expresó Hernández.

No obstante, ahora señala a los medios, circular la noticia, “ese es solo un afán noticioso, no hay ningún cambio ni nada por el estilo”

En la entrevista de este domingo, el funcionario dijo que “el pueblo se movilizará”, acompañando a la presidenta Xiomara Castro en esta fiesta refundacional.

Según el subtitular de la cartera educativo en 2023 hay más entusiasmo en la base del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre).

Lea también: Honduras cambia desfiles patrios por “movilizaciones refundacionales”

Según el funcionario, al menos unos 27 nuevos centros se suman a estas actividades del 15 de septiembre.

Fecha en la que se conmemora a los héroes patrios y la independencia de la nación hondureña.

HondurasFuncionario retira la decisión de cambiar el nombre a los desfiles del...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad