27 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Honduras cambia desfiles patrios por “movilizaciones refundacionales”

Honduras. El viceministro de educación, Edwin Hernández, anuncio este viernes que los tradicionales desfiles conmemorativos al 15 de septiembre, día de la Independencia de Honduras, ahora se llamaran “movilizaciones refundacionales”.

“Desfilan los policías, los militares, pero el pueblo se moviliza, por eso ahora son movilizaciones refundaciones”, expresó el funcionario.

Aunque aceptó que sólo se trata de conceptos, estos se deben adoptar dentro de la sociedad hondureña “ya que el actual gobierno pertenece al pueblo”.

“Nosotros pertenecemos al pueblo y el pueblo se moviliza”, zanjó el viceministro de Educación.

Al tiempo que apuntó se debe dejar de llamar “bandas de guerra” a quienes ejecutan percusión en estos actos.

“No somos un pueblo bélico, entonces no tenemos que tener bandas de guerra”, defendió.

Especifico que deberían llamarse “bandas marciales o bandas de paz o de cultura”, ya que los que interpretan son canciones tradicionales o actuales de moda, agregó.

En conclusión, refirió que los hondureños tendrán este año una fiesta cívica “refundacional” y no los tradicionales desfiles.

Lea también: Fallece el escritor hondureño Eduardo Bähr

Para adoptar los anteriores términos ya se socializan con los maestros a nivel sectorial para que puedan generar un efecto multiplicador, apostilló.

Aunque no detalló sobre los actos que se realizarán el 15 de septiembre comunicó que decidió que todo enunciado deberá comenzar con la familia.

HondurasHonduras cambia desfiles patrios por "movilizaciones refundacionales"
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad