Las fuerzas vivas de San Pedro Sula, encabezadas por el alcalde Roberto Contreras, participaron la tarde de ayer en una marcha cívica como parte del programa de celebración del 202 aniversario de independencia patria.
La marcha se desarrolló desde la primera calle hasta la Plaza de las Banderas, donde el alcalde Roberto Contreras, junto a su esposa Zoila de Contreras, acompañados de regidores, funcionarios municipales y miembros de diversas instituciones como Bomberos, Club de Leones, 105 Brigada y autoridades de Educación, rindieron honor a los héroes nacionales Francisco Morazán y José Cecilio del Valle al llegar hasta sus estatuas en el Bulevar Morazán, dejando ofrendas florales.
Contreras manifestó que el desfile es parte de las actividades conmemorativas al 202 aniversario de independencia patria. “Continuamos con la celebración fomentando los valores cívicos y rindiendo homenaje a José Cecilio del Valle y a Francisco Morazán, el único paladín que luchó por la unión de Centroamérica”.
El pasado viernes 1 de septiembre se inauguró en San Pedro Sula el programa de actividades conmemorativas al 202 Aniversario de Independencia Patria, en Plaza de las Banderas.
Los actos se iniciaron con la izada de la Bandera Nacional y ese momento lo calorizó el alcalde Roberto Contreras junto a su esposa Zoila de Contreras, autoridades civiles, militares, educativas y del sector privado.