22.4 C
Honduras
viernes, mayo 17, 2024

Fuerzas armadas ubican 6,000 mil arbustos de supuesta marihuana en Colón

San Pedro Sula. Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron este martes sobre el hallazgo de una plantación de arbustos de supuesta marihuana en el departamento de Colón.

La institución castrense publicó en su cuenta de X, antes Twitter: “Las FFAA por medio de un equipo de Inteligencia de la Dirección de Información Estratégica y el 15 Btn. de identificó 2 plantaciones con 6,000 mil arbustos de supuesta marihuana cultivadas en dos manzanas, en la comunidad de Tapiquil, Tocoa, Colón”, dijeron. 

De acuerdo a información de las FFAA, “se han intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en el país, reportando operativos de manera constante”.

Asimismo, destacaron que “desde el inicio del año, las Fuerzas Armadas de Honduras han erradicado más de tres millones de arbustos de hoja de coca”.

Además, “asegurado 36 plantaciones de coca, 22 de marihuana y destruido 15 instalaciones utilizadas para el procesamiento de drogas”, según información oficial.

Cabe recordar que, el pasado lunes 6 de mayo se aseguraron 125,000 arbustos de presunta hoja de coca, cultivados en 25 manzanas en el sector de Cerro Azul, Colón.

Según expertos, por su posición geográfica, Honduras, es un territorio donde el tránsito de droga es alto, narcotraficantes de Sudamérica envían cargamentos a Estados Unidos.

Sin embargo, también el país catracho, se convirtió en un país donde realizan la cocaína para ser traficada al país norteamericano.

Portada IzquierdaFuerzas armadas ubican 6,000 mil arbustos de supuesta marihuana en Colón

Hoy en Deportes