19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

A más de 32 mil plantas de coca asciende erradicación en Atlántida

San Pedro Sula. El Ministerio Público de Honduras informó este domingo sobre la destrucción de cuatro manzanas de una plantación de hoja de coca en el departamento de Atlántida.

De acuerdo a información preliminar, se ha erradicado un total de 32,800 arbustos de hoja de coca, con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Asimismo, las autoridades detallaron que la plantación se ubicó en el sector montañoso conocido como la cordillera Nombre de Dios, municipio de La Másica, departamento de Atlántida.

Agentes contra el crimen organizado de la ATIC localizaron al menos cuatro manzanas de tierra cultivadas con la hoja de coca.

Igualmente, infraestructuras clandestinas que funcionan para el almacenaje de distintos recipientes conteniendo precursores químicos para la elaboración de la pasta base.

Estas labores se desarrollan en coordinación con el 4to Batallón de Infantería perteneciente a la 105 Brigada de Infantería, con sede en San Francisco, Atlántida.

La erradicación fue autorizada por el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.

Según expertos, por su posición geográfica, Honduras, es un territorio donde el tránsito de droga es alto, narcotraficantes de Sudamérica envían cargamentos a Estados Unidos.

Sin embargo, también el país catracho, se convirtió en un país donde realizan la cocaína para ser traficada al país norteamericano.

Portada IzquierdaA más de 32 mil plantas de coca asciende erradicación en Atlántida

Hoy en Deportes