Tegucigalpa. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informó mediante un comunicado que pone a disposición de las autoridades al Mayor de Artillería, Allan Franco Méndez por suponerlo responsable de la muerte de Ana Hernández.
La joven hondureña fue encontrada sin vida el 19 de marzo en su vivienda en la residencial Villa Floresta, Tegucigalpa.
Horas después de encontrar el cadáver de Hernández, elementos policiales arrestaron al militar en posesión de municiones y granadas.
El comunicado detalla que serán las autoridades con una investigación y de manera objetiva las que determinen el grado de responsabilidad del miembro de las FFAA de Honduras.
Familiares piden autopsia
Familiares pidieron a las autoridades que le hagan la autopsia a su hija para poder determinar qué fue lo que pasó con su hija.
“Solo necesito que me entreguen, pero autopsiado para saber la verdad”, dijo a periodistas el padre de la víctima, Ángel Hernández.
Según las primeras investigaciones, Ana Hernández se habría suicidado, pero sus familiares apuntan que se trata de un asesinato.
🔴 #𝐀𝐂𝐓𝐔𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐌𝐎𝐒 | CONTINÚA BLOQUEADA LA CA-5, por toma de familiares y amigos de la joven, Ana Hernández pic.twitter.com/NddzJj7mAb
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) March 23, 2023
Por lo que, responsabilizan a su esposo, el mayor de artillería Allan Franco Méndez, quien las autoridades lo pusieron a disposición para investigarlo.
“Nosotros estamos pidiendo una investigación, porque mi hija no iba a tomar esa decisión, yo la conocía muy bien”, señaló.
Lea también: Capturan a Militar buscado por muerte de su esposa
Entre las medidas de presión, la familia y amigos de Ana Hernández tomaron la CA-5 a la altura de Zambrano.