23.8 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Fuerte enfrentamiento entre vendedores y policía municipal en SPS

Un fuerte enfrentamiento se registra a estas horas del día en el Parque Central de San Pedro Sula entre vendedores y policía municipal.

 

Tanto los vendedores como los policías municipales lanzaron piedras y por un momento se convirtió el parque en una batalla campal.

Lo anterior se debe a que desde el lunes la municipalidad sampedrana, cerró el parque y le negó la entrada a los vendedores ambulantes.

Esta acción ha traído enojo y descontento entre los vendedores y el lunes derribaron las rejas que fueron colocadas alrededor del parque.

El alcalde Roberto Contreras señaló que el parque no es negociable y que es un lugar turístico y de recreación familiar.

Además enfatizó que ya se había hablado con ellos y que les dieron nueve meses para que desalojarán el Parque Central.

“tenemos que arreglar el parque, no pueden oponerse ellos al desarrollo de la ciudad, ya tienen tomado todo el centro de la ciudad, tenemos que reordenar” indicó Contreras.

El Parque le pertenece a toda la ciudadanía, no es de ellos. No golpeen a los policías municipales, ellos solo están defendiendo un bien de la sociedad, dijo el edil sampedrano.

El pasado lunes informó, que el Parque Central de San Pedro Sula, será un centro de lectura, arte, danza y recreación familiar.

El alcalde Roberto Contreras citó a todos los Gerentes y Directores a dar el ejemplo de leer todos los días a las 4:00 p.m. en el Parque Central y traer libros.

Todos los ciudadanos pueden donar sus libros que no ocupen. Ahora el parque será un centro de lectura y cultura. No más desorden.

San Pedro SulaFuerte enfrentamiento entre vendedores y policía municipal en SPS

Hoy en Deportes