18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Frente Reivindicador Democrático presenta a su candidata para presidir el CAH de SPS

La elección de las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Honduras para el periodo 2024-2026, se realizará en el mes de marzo.

San Pedro Sula. El Frente Reivindicador Democrático (FRD) del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), presentó a su candidata, Sarah Aguilar, para la Presidencia del CAH, capítulo de San Pedro Sula, en las elecciones que se realizarán el próximo mes de marzo.

La abogada Aguilar se une a la planilla de las candidatas Karla Alegría para la Presidencia de la Junta Directiva Nacional del CAH, Odeth Urquía, Vicepresidencia y Dessiré Flores, presidente del Tribunal de Honor.

Con un plan que incluye varios ejes encaminados a defender los derechos de los abogados y trabajar por el bienestar económico y social, Aguilar dio a conocer su propuesta de gobierno.

Señaló que en el tema de profesionalización está orientado al acceso a maestrías, diplomados y doctorados, estudios que se podrán realizar tanto en Honduras como en el extranjero. “Hemos hecho acercamientos con Educrédito, y tenemos la facilidad de realizar alianzas con universidades nacionales e internacionales para la obtención de becas para nuestros agremiados”.

Asimismo, indicó que van a desarrollar diversos programas de mucho interés, entre éstos, el aprendizaje de lenguaje de señas, asimismo que habrá acceso a todos los beneficios y participación en gestión de leyes y análisis de decretos.

Otro eje de gran importancia es el acceso a vivienda que, a través de la cooperativa, les permitirá desarrollar proyectos, así como mejoramiento de los bufetes y, por ende, una mejor calidad de vida para las familias.

El lanzamiento de candidatura se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados.

También han hecho acercamientos con la Red Solidaria para acceso a becas tanto para los abogados como para sus hijos.

“En nuestro plan de gobierno destacamos la gestión adecuada de los recursos del Colegio, porque en la actualidad contamos con un fondo de pensión muy pobre (5 mil lempiras).

En San Pedro Sula queremos tener el Centro de Conciliación y Arbitraje del cual podríamos obtener recursos para alimentar el fondo del profesional del Derecho, asimismo, hemos tenido acercamiento con Banhprovi, que se ha comprometido en agilizar los trámites o préstamos que están solicitando los abogados, entre otros beneficios”, apuntó.

“El FRD es un frente profundamente democrático e identificado con el pueblo, y ahora le está apostado a liderazgos jóvenes, comprometidos, con talento, liderado por mujeres de lo cual nos sentimos muy orgullosos”, abogado Mario Urquía.

Por su parte, Odeth Urquía, candidata a vicepresidente de la Junta Directiva Nacional del CAH, manifestó: “Proponemos construir puentes de colaboración entre todos los miembros independientes de nuestras especialidades así podemos enfrentar los desafíos que se presentan en el panorama legal actual”.

Indicó que la misión va más allá de lo individual, ya que buscan promover la ética, dignificar el Colegio de Abogados de Honduras, y una formación continua.

“Nos comprometemos a impulsar programas y recursos para fortalecer nuestras habilidades y conocimiento asegurando que cada abogado de nuestra comunidad esté preparado para enfrentar los retos cambiantes”.

Señaló que en esta campaña no solo solicitan el voto, sino también la participación en la construcción de un Colegio de Abogados más robusto, fomentando espacios donde puedan compartir experiencias y conocimientos, donde la solidaridad entre colegas sea la principal fortaleza.

En su intervención, el abogado Mario Urquía expresó que el FRD ha hecho aportes sustanciales a la sociedad hondureña, en la lucha por la democracia, por la justicia, caminando junto al pueblo en todas sus aspiraciones por una mejor sociedad.

“El FRD tenía que ser parte fundamental en la recuperación del Estado de Derecho y en la refundación de nuestro país, definiendo con claridad que teníamos que rescatar el sistema de justicia como un paso importante hacia la consolidación de esa recuperación del Estado de Derecho”, concluyó.

HondurasFrente Reivindicador Democrático presenta a su candidata para presidir el CAH de...

Hoy en Deportes