29.8 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

¡Fraude millonario! Fausto Cálix denuncia a 14 exempleados aduaneros ante el MP

Tegucigalpa. El Director de la Administración Aduanera, Fausto Cálix, denunció este viernes ante el Ministerio Público (MP) a 14 exempleados de la institución por un millonario fraude.

Según información oficial, los antiguos trabajadores defraudaron al fisco de Honduras, por lo que se procederá legalmente.

“Se trata de ahora exempleados que se unieron a grandes empresas para defraudar al fisco de Honduras”, detalló el funcionario.

“No obstante, se pudieron reunir una serie de pruebas en contra de estos 14 ciudadanos que trabajaron en diferentes oficinas aduaneras del país”, agregó.

Además, Cálix indicó que, las evidencias se entregaron al Ministerio Público para que se proceda a la deducción de responsabilidades correspondientes.

Empresas confabuladas

“La denuncia también se extenderá en contra de las empresas que se vieron beneficiadas por esta colusión ilícita”, dijo Cálix.

“Por respeto al debido proceso no se nombran cifras, pero se trata de un fraude millonario en contra del Estado de Honduras. Pero se trata de empresas importadoras que luego de verificar cada declaración se comprobó que fueron beneficiadas.”, aseguró.

Lea también: Condenan a hombre por traficar 440 kilos de cocaína en La Mosquitia

Lamentó que se trata de empleados, es decir servidores públicos que defraudaron al Estado; “Pero esos patrones se dejarán de presentar ya que se denunciará las veces que sea necesario”, sostuvo.

Insistió que ya se cuentan con pruebas suficientes para comprobar el fraude millonario y por lo tanto ahora corresponderá al Ministerio Público hacer su parte.

Honduras¡Fraude millonario! Fausto Cálix denuncia a 14 exempleados aduaneros ante el MP

Hoy en Deportes