21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Francisco Herrera afirma que no retirará su postulación pese a tomas en la UNAH

Herrera asumió el cargo en septiembre de 2017 como rector interino de la UNAH.

TEGUCIGALPA. Pese a las protestas que se han registrado, el rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, aseguró que no retirará su postulación al cargo.

“Quiero aclarar que no me estoy reeligiendo, estoy completando un interinato que no es culpa mía que se haya demorado el tiempo que se ha demorado”, expresó ayer el rector.

En ese sentido, comentó que los que protestan en la UNAH tienen todo el derecho de estar en contra de su postulación al cargo de rector, pero reprochó la forma que utilizan para expresar su desacuerdo.

Herrera confirmó que presentó su candidatura y será la Junta de Dirección Universitaria (JDU) la que tomará la decisión de aceptarla o no.

“No voy a poder estar al criterio de 15 personas. Mismas, que han estado haciéndose acompañar de grupos que no son universitarios para querer imponer por la fuerza su criterio. Tengo todo el derecho con de presentar mi candidatura, no voy a desistir solo porque unos pocos están en contra”, indicó Francisco Herrera.

Para el rector es lamentable esta situación donde un “grupo extraordinariamente minoritario” ejecuten tomas de edificios en la Alma Máter. “Hablamos que en las tomas lo que hay con 15 personas que andan envalentonadas y que incluso se hacen acompañar de
gente que no es universitaria”.

Lea También: (VIDEO) Encapuchados sacan de las aulas a estudiantes de la UNAH en Tegucigalpa

HondurasFrancisco Herrera afirma que no retirará su postulación pese a tomas en...

Hoy en Deportes