San Pedro Sula. Entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y las empresas de cable, telefonía y transmisión de datos mantienen saturados los postes eléctricos con una jungla de cables caídos que representan un peligro para las viviendas aledañas.
En esta ocasión, varias fotografías muestran como el espacio aéreo en el bulevar de la colonia Jardines del Valle es invadido por rollos de cables colgados en los postes.
Tal es el caso, que los habitantes de dicha colonia han expresado su malestar debido al descontrol de la desobediencia de remover los cables de esos sitios.
Para el presidente del patronato de la Colonia Jardines de Valle, Carlos Flores, el cambio de postes que ha realizado la ENEE, «genero un trastorno de cables votados».
Asimismo, en el sistema de seguridad de la colonia, Flores afirmó que la empresa estatal boto cámaras de seguridad, sin responder por el hecho.
«En otros postes, botaron dos cámaras que desaparecieron y nadie da cuenta de ello y el montón de cables en frente de las casas», indicó Flores.
Quien también expreso su preocupación por la falta de planificación por parte de empleados de la ENEE.
«Algunas personas quedaron sin internet, otras sin cable porque quitaban cables, etcétera», dijo Flores a Diario El País.
Lea también: Municipalidad de SPS reducirá presupuesto en 2025 con nueva estructura administrativa
Falta de planificación
Como consecuencia, a criterio de Don Carlos, la falta de planificación por parte de la ENEE y demás empresa provoca un caos en el cableado que representa un peligro para cualquier persona.
«Las reacciones se dieron en los vecinos, muchos se quejaron que no podían salir de sus casas porque los cables estaba en frente de sus garajes», manifestó.
Tanto Flores como otros ciudadanos piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que estos pequeños inconvenientes pueden desencadenar en tragedias severas.