17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Fiscalía del Ambiente coordina primeras investigaciones por incendio en La Tigra

Tegucigalpa. Tras recibir la lamentable noticia del voraz incendio en La Tigra, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), realizó este martes las primeras diligencias investigativas del caso.

Según lo informado por el Ministerio Público, la FEMA ha conformado un equipo técnico, para determinar las circunstancias que propiciaron el incendio forestal que afecta al principal pulmón de la capital.

Las autoridades detallaron que se han llevado a cabo rondas con el fin de poder contrarrestar las llamas.

Las ráfagas de viento han provocado que se sigan extendiendo, devorando gran cantidad de hectáreas de bosque y provocando además, la muerte de especies de la fauna que habitaba en la zona.

La FEMA, luego de eventos de ésta naturaleza y en sectores próximos al actualmente dañado, presentó requerimientos fiscales.

De la misma manera, la FEMA ejecuta su accionar de manera objetiva y técnica para llegar con los responsables de esta tragedia natural en el Parque Nacional La Tigra.

Incendio en La Tigra 

Un lamentable incendio se reportó este lunes en horas de la noche en la Reserva Forestal La Tigra, ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea también: Jorge Cálix, oficializa su precandidatura presidencial por Libre

Las llamas del siniestro están arrasando con muchas hectáreas del pulmón de los capitalinos, quienes se muestran indignados y preocupados por lo que está sucediendo.

Las autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña intentaron sofocar el fuego mediante el sistema “Bambi Bucket”, con la intención de evitar la propagación del incendio en la montaña.

Sucesos de HondurasFiscalía del Ambiente coordina primeras investigaciones por incendio en La Tigra

Hoy en Deportes