36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Fiscales presentan denuncia contra jueza que dejó libre a joven que agredió a su expareja

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó una formal denuncia contra una jueza que liberó a un joven acusado por suponerlo responsable de femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

La jueza denunciada habría beneficiado a Fabricio Jared Matute Cabrera sospechoso de haber propinado una brutal golpiza a su expareja Hazle Michel Cortés Ruiz y a Ariel Alejandro Girón Ruiz.

De acuerdo a información preliminar, el hecho violento se llevó a cabo la noche del pasado 26 de julio en Chamelecón, San Pedro Sula.

La funcionaria judicial emitió dicha resolución considerando que la FEDCV, no acreditó la relación de noviazgo que habría existido entre el agresor y la víctima.

Ariel Girón Ruíz, relató que Fabricio Matute tomo un Jack que utilizó para golpear en varias ocasiones los rostros de ambas víctimas.

La denuncia también fue presentada ante la Inspectoría de Tribunales en San Pedro Sula, en donde solicitan proceder a efectuar las investigaciones.

Los agentes de tribunales en su momento presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones contra la resolución del sobreseimiento provisional que emitió la jueza sampedrana.

Lea también: Honduras registra 47 muertes por la covid-19 y 5.235 contagios en 2023

Las autoridades fiscales también están a la espera del informe que emita la comisión que conformó la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abogada Rebeca Raquel Obando.

Sucesos de HondurasFiscales presentan denuncia contra jueza que dejó libre a joven que agredió...

Hoy en Deportes