14.6 C
Honduras
domingo, febrero 25, 2024

Fiscales hondureños estarán en el juicio del expresidente Hernández

La Fiscalía General de La República dio a conocer que un grupo de fiscales estarán presentes en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.

El comunicado indica que, “Por la importancia de este juicio y la información que se puede desprender a lo largo de su desarrollo, un equipo de fiscales estará presente en las audiencias del Tribunal Federal donde se desarrollará el caso”.

De acuerdo a lo comunicado, con la información que se reciba desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, otro equipo de fiscales, investigadores y peritos analistas, estarán aquí en Honduras procesando los datos para proceder, si así lo amerita el caso, contra personas, empresas o grupos que sean mencionados durante el desarrollo del juicio.

El juicio contra el exmandatario hondureño está previsto para el próximo lunes 12 de febrero. La cita es a partir de las 9:30 de la mañana (hora de Nueva York).

El expresidente Hernández está acusado en Estados Unidos por los delitos siguientes:

Primer Cargo: conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo.

Segundo Cargo: usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego.

Tercer Cargo: conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Lea También: Deniegan a defensa de JOH aplazamiento del juicio y aplicación de cuestionario al jurado

HondurasFiscales hondureños estarán en el juicio del expresidente Hernández
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad