27 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Fiscal interino esta tomando decisiones que no le corresponde, según embajadora Laura Dogu

San Pedro Sula. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu cuestionó las decisiones que está tomando el fiscal interino del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, nombrado por un pequeño grupo de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La diplomática dijo que es un momento “muy difícil” el que atraviesa Honduras porque “un grupo muy pequeño en el Congreso ha nombrado un fiscal supuestamente interino”.

No obstante, para Dogu, el fiscal interino “está tomando decisiones que no son de una persona interina”.

Insistió que “es un momento difícil para el país porque la mayoría del pueblo no tiene la oportunidad a participar en ese proceso”.

Lo anterior corresponde, a que la Comisión Permanente del Congreso Nacional, integrada por diputados de Libre, “están tomando esta decisión”.

Laura Dogu, ha reiterado sus críticas a la forma en que se nombró a las autoridades interinas de la Fiscalía hondureña.

Visita a San Pedro Sula

La embajadora de EE.UU, Laura Dogu, visitó este martes la escuela Alfonso Lacayo de San Pedro Sula, tras un proyecto de mejoras en sus instalaciones.

Lea también: Laura Dogu: “El gobierno puede tener relaciones diplomáticas con quien desee…vamos estar aquí siempre”

Sobre el aporte de EE.UU a este centro educativo, puntualizó que “con una educación buena los niños pueden enfrentar mejor el futuro”.

Asimismo, mencionó que “estamos trabajando con el sector privado y con el gobierno porque el problema de educación es tan grande que ningún país puede hacerle frente por sí solo”.

Embajadora Laura Dogu

HondurasFiscal interino esta tomando decisiones que no le corresponde, según embajadora Laura...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad