27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Laura Dogu: “El gobierno puede tener relaciones diplomáticas con quien desee…vamos estar aquí siempre”

Tenemos un millón de hondureños viviendo en Estados Unidos y muchos estadounidenses viven en Honduras, vamos a tener relaciones siempre”, manifestó Laura Dogu.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, reafirmó el compromiso que tiene su país con Honduras para apoyar en diferentes problemáticas.

“El gobierno puede tener relaciones diplomáticas con quien desee, tenemos un millón de hondureños viviendo en Estados Unidos y muchos estadounidenses viven en Honduras, vamos a tener relaciones siempre”, manifestó Laura Dogu a la prensa.

Indicó que el gobierno está enfocado en apoyar a Honduras, «vamos estar aquí siempre, tenemos una conexión en cultura e historia, por lo que los recursos de los estadounidenses sirven para apoyar a los hondureños».

Lea También: Laura Dogu preocupada por el impacto de Ley de Justicia Tributaria en Honduras

Añadió que Estados Unidos tiene relaciones con China, así como otros países del mundo y vamos a seguir aquí en Honduras.

“Nosotros seguiremos apoyando a Honduras en educación, seguridad y salud como lo hemos hecho históricamente”, apuntó.

Las escuetas declaraciones de la embajadora Laura Dogu, las brindó en un evento en La Lima, Cortés donde acompañaba al ministro de Salud, Manuel Matheu.

Honduras es la tercera estación diplomática centroamericana de la embajadora de Estados Unidos Laura F. Dogu, quien dirigió la embajada en Managua de 2015 a 2018, pero inició su carrera en el servicio exterior como oficial consular en El Salvador (1991-1994). 

El 10 de marzo del 2022 el Senado estadounidense confirmó a Dogu como la nueva embajadora en Honduras. 

HondurasLaura Dogu: "El gobierno puede tener relaciones diplomáticas con quien desee...vamos estar...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad