34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Fiscal destituido de la FETCCOP investigaba caso de “la grama de oro”

Tegucigalpa. El exdirector de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Héctor Antonio Morales, quien fue destituido de su cargo por el Fiscal General interino, Johel Zelaya, encabezaba la investigación del controvertido caso conocido como “la grama de oro”.

La decisión de remover a Morales se fundamenta en la necesidad de agilizar la labor de la Fiscalía.

Que, según la portavoz del Ministerio Público, Yuri Melara, bajo la dirección del experimentado abogado Morales, mostraba un rendimiento estadístico cuestionable.

Melara destacó la extensa trayectoria de Morales como fiscal de carrera, resaltando su participación en casos significativos.

De acuerdo con Melara, los fiscales interinos recién designados llevaron a cabo una evaluación exhaustiva de las estadísticas de la unidad.

Las que revelaron que, de 100 casos, apenas 6 se resolvían satisfactoriamente.

Entre las investigaciones más destacadas de la FETCCOP se encuentra el análisis de presuntas irregularidades en el contrato de remodelación de la grama del Estadio Nacional, un caso que ha captado la atención pública.

Fiscal destituido FETCCOP

Interrogan tres testigos

Los primeros tres testigos rindieron su declaración en el proceso de investigación que realizaba la FETCCOP sobre el contrato valorado en más de 33 millones de lempiras.

Monto, utilizado para cambiar la grama del estadio Nacional “José de la Paz Herrera”.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) suscribieron un millonario contrato para el engramillado del estadio Chelato Uclés.

Con un costo global de 32.4 millones de lempiras.

El cual se subdividido de la siguiente forma: obras preliminares 1.9 millones, drenajes 2.4 millones, relleno 4.9 millones y conformación de terreno 2.2 millones.

Asimismo, excavación 2.5 millones, cambio del engramillado 17.1 millones y el restante en contratación de maquinaria, equipamiento deportivo y obras complementarias.

Para dichas obras, las autoridades de Condepor contrataron a la empresa Sistemas de Construcción, S. de R.L.

Lea también: ATIC efectúa inspección a la grama del estadio “Chelato Uclés”

La cual es representada por Ariel Orestes Rovelo Godoy, en un proceso de adjudicación en el que solo compitió una sociedad mercantil.

Luego de haber declarado fracasada la primera convocatoria a licitación en la que participaron en total tres empresas.

Por lo que, el MP inicio una investigación del caso, que encabezaba el Fiscal destituido FETCCOP, Héctor Antonio Morales.

HondurasFiscal destituido de la FETCCOP investigaba caso de “la grama de oro”

Hoy en Deportes