26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Finaliza la sesión en el Congreso Nacional sin consenso para elección de magistrados

Tegucigalpa. Los diputados del Congreso Nacional no llegaron a un consenso para la elección de los magistrados para la CSJ, en la sesión realizada este viernes en el hemiciclo nacional.

La sesión duró aproximadamente una hora y se dieron a conocer las mociones por parte del Partido Nacional y Libertad y Refundación.

Por lo que, el pleno de la Cámara Legislativa rechazó las nóminas de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó a una nueva sesión para el sábado 11 de febrero a las 3 de la tarde.

Lea también: Diputado Sergio Castellanos arremete contra Nasralla

Los 15 magistrados que mocionó el partido Libre fueron: Rebeca Raquel Obando, Gaudy Bustillo, Wagner Vallecillo, Sonia Dubón, Anny Ochoa, Odalys Nájera, Rubenia Galeano, Isbela Bustillo, Martha Merino, Roy Pineda, Walter Miranda, Milton Jimínez, Mario Díaz, Luis Padilla y Francisca Villela.

Por su parte, El Partido Nacional de Honduras, mocionó a: Ana Pineda, Gaudy Bustillo, Wagner Vallecillo, Sonia Dubón, Anny Ochoa, Odalys Nájera, Rubenia Galeano, Isbela Bustillo, Luis Padilla, Daniel Sibrián, Roy Pineda, Walter Miranda, Milton Jiménez, José Pineda y Francisca Villela.

Mientras que, la diputada Fátima Mena, diputada del PSH, criticó que aceptaran las nóminas, debido a que el tiempo estipulado ya finalizó.

Asimismo, enfatizó que se debe proceder al voto individual y público como aprobaron en la Cámara Legislativa.

El congresista, Tomás Zambrano afirmó que Libre quiere la CSJ a su medida: “Hoy está de moda la palabra huevos, porque están caros, y ustedes quieren la corte con esa palabra”, detalló.

HondurasFinaliza la sesión en el Congreso Nacional sin consenso para elección de...

Hoy en Deportes