18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

FFAA y PMOP inician la Operación Fe y Esperanza para recuperar los centros penales

Este operativo tiene como finalidad retomar el control, dirección y gobernabilidad de los centros penales del país.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), inició este lunes la Operación Fe y Esperanza. Con la finalidad de retomar el control, dirección y gobernabilidad de los centros penales del país.

El portavoz de las FFAA, José Coello, informó que: “Se ha dado inicio con todos los batallones en el centro penitenciario de Támara. Ya ingresaron a los módulos de máxima seguridad”.

Asimismo, contó tienen contemplado entrar al Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y a la cárcel de máxima seguridad llamada “La Tolva”, ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

“Lo primero que está contemplado es ingresar a los diferentes módulos, porque hay privados de libertad que prácticamente tenían el control de los mismos, posteriormente la fase de dominación, traslado y extracción a los lugares seguros para luego hacer las requisas”, detalló.

En las operaciones simultáneas participan todas las unidades de la PMOP, batallón canino y equipos de inserción, extracción, helicópteros, fuerzas de contención y requisa.

No se descarta que pueda haber amenazas como armadas de fuego de artefactos explosivos, armas corto punzantes, dijo Coello.

La operación es de puertas abiertas a los medios de comunicación y entes de derechos humanos puedan ver la transparencia del proceso y la apelación de la Ley Penitenciaria.

El punto de concentración de las tropas inició en horas de la madrugada las instalaciones de la PMOP con una oración al Dios de los Ejércitos.

Posteriormente, procedieron al abordaje de los vehículos y redespliegue de los batallones a los diferentes centros penitenciarios.

HondurasFFAA y PMOP inician la Operación Fe y Esperanza para recuperar los...

Hoy en Deportes