Más de 40 escuelas son reparados y remodelados por las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).
Por medio de las unidades militares en todo el país, como parte de su Programa de Acción Cívico Militar.
Estas acciones se realizan a través de la Dirección de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles (C-5) de la institución armada.
Teniendo como finalidad concluir el 2022 con un total de 108 escuelas reparadas.
Lea También: Honduras: Premiarán a jóvenes discapacitados por crear una empresa
En lo que va del año, ya se han realizado mejoras en 43 instituciones de enseñanza.
Mientras que, 65 instituciones más se encuentran pendientes de resolverles problemas en sus respectivas instalaciones.
Los militares tienen como principal objetivo mejorar la infraestructura escolar para que los niños hondureños desarrollen sus habilidades en espacios más seguros y dignos.
La institución castrense puso a disposición el recurso y mano de obra necesarios para mejorar techos, paredes, reparar puertas, ventanas, restaurar pisos.
Así mismo, el sistema sanitario y de agua potable, instalaciones eléctricas, cercas, área de juegos, realizar limpieza y arreglo de parques, dar mantenimiento a las áreas verdes y brindar servicios de albañilería, entre otros beneficios.
Retorno seguro de los estudiantes
Dichas reparaciones las realizan los soldados del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras.
Loe elementos de seguridad, dan continuidad al proyecto de reparación de escuelas, las cuales quedan habilitadas para un retorno seguro de los estudiantes.
Las obras comunitarias de las Fuerzas Armadas de Honduras han beneficiado a los usuarios de la Escuela José Cecilio del Valle, en Lepaterique; Ibrahim Gamero Idiáquez, de la colonia Zapote Norte, en el Distrito Central; y Ramón Alonso Portillo, en Choluteca.
Asimismo, se han realizado obras en el Centro de Educación Básica 4 de abril, ubicado en la comunidad de Sirsitara, en el departamento de Gracias a Dios, entre otras. (La Tribuna)