Tegucigalpa. Mario Nuila, ministro de la Secretaría de Turismo, anunció a través de medios de comunicación las previsiones de movilización de hondureños en el Feriado Morazánico por todo el país.
«Las cifras son alentadoras, anticipamos que alrededor de 1,5 millones de personas se desplazarán. El turismo ha experimentado un crecimiento del 14 por ciento este año», señaló Nuila.
Por lo anterior, Nuila destacó el aumento de la capacidad hotelera en comparación con años anteriores, en respuesta favorable a la demanda de la fecha.
«Hoy en día, en casi todas las ciudades de Honduras, existe una capacidad hotelera adecuada que permite a las personas encontrar alojamiento de calidad», agregó.
Asimismo, los vacaciones tienen opciones de alimentación. «El sector turístico del país está preparado para brindar un excelente servicio», agregó.
Lea también: El miércoles 4 de octubre iniciará asueto de Feriado Morazánico para empleados públicos
Nuila recomendó los destinos turísticos de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, que ofrece una variedad de hoteles con excelente gastronomía.
También mencionó a Gracias, Lempira, Santa Bárbara y la zona sur como destinos destacados.
La Secretaría de Turismo asevera que Tegucigalpa, la capital de Honduras, se ha convertido en un lugar atractivo en los últimos años para realizar diversas actividades turísticas.
Este 2023, el Feriado Morazánico comenzará el miércoles 4 y finalizará el viernes 6 de octubre.
Aunque los empleados públicos disfrutarán de toda la semana, según anunció la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.