20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Felices los escolares y padres por nueva escuela de La Pita

Los niños de la nueva escuela La Pita, en el sector Cofradía, han iniciado el año lectivo 2024 muy felices, ya que en el presente año lectivo recibirán clases en aulas pedagógicamente acondicionadas.

La construcción de la nueva escuela se llevó a cabo con fondos provenientes de la donación del salario del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y el apoyo de vecinos y empresas socialmente responsables.

Por muchos años, los alumnos de la escuela recibieron clases en condiciones inadecuadas con más de 100 escolares hacinados en dos pequeñas aulas.

Ahora el ambiente escolar es diferente, se percibe la alegría en los rostros de los niños y sus padres con un centro educativo con amplios espacios, muy bien iluminados y las condiciones de ventilación adecuadas, con conectividad a internet, también con pupitres nuevos.

Ahora en La Pita el ambienteescolar es diferente con la
nueva escuela.
Ahora en La Pita el ambiente escolar es diferente con la nueva escuela.

El director de este centro educativo, Ronald Amaya, informó que la matrícula actual es de 148 niños en el nivel primario y más de 15 en el prebásico.

“Estamos muy contentos y felices porque se nos dio el sueño de tener instalaciones nuevas y bonitas, con todos los implementos escolares nuevos para enseñar a los niños”, dijo Amaya muy emocionado.

Amaya considera que este tipo de acciones contribuyen a la formación de los estudiantes, “porque se sienten más cómodos y tranquilos”.

“Antes estábamos apretados, aguantando calor y ahora aquí nos sentimos bien y contentos porque tenemos pupitres, ventiladores aulas y útiles nuevos”, dijeron los niños German Peraza e Iveth Cantarero.

FRASE

“Los niños ya están en sus aulas, más desahogados, ya que en la escuela anterior los pequeños estaban amontonados. Todo llega a su debido tiempo y gracias a Dios, al alcalde Roberto Contreras y a las personas que han colaborado, la población de la aldea La Pita y alrededores está muy feliz por esa obra”.

Norma López Urrea, madre de familia.

HondurasFelices los escolares y padres por nueva escuela de La Pita

Hoy en Deportes