19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Fátima Mena sobre despidos en poder judicial: Es una clara violación a la carrera judicial

"Lo único que estamos teniendo es un claro retroceso, no se ha aprendido de los errores del pasado”, expresó la parlamentaria.

La Vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, cuestiona nuevos despidos en el Poder Judicial. Su madre, la jueza Fátima Baide, recientemente la cancelaron sin ninguna justificación, denunció.

La parlamentaria lamentó que, en el Poder Judicial, no aprendieron las lecciones del pasado, ya que el Estado de Honduras está condenado por casos de demandas internacionales, por separaciones injustificadas.

“Lamentamos que con la esperanza que venía una nueva Corte, que se iba a recuperar la independencia judicial y los procesos de nombramiento. Lo único que estamos teniendo es un claro retroceso no se ha aprendido de los errores del pasado” y pareciera que se seguirán cometiendo.

Lea También: Continúan las condiciones secas sobre la mayor parte del país

Mena mediante un video externó su descontento sobre los despidos despidos en poder judicial y particularmente el de su madre.

La diputada de PSH, expuso de forma particular el caso personal que como abogada e hija de operadora de justicia. “Nos sentimos sumamente agraviadas”. Al tiempo que explicó que el pasado viernes 31 de marzo su madre la abogada Fátima Baide San Martín, con 37 años de carrera, está dentro de los separados de su cargo, sin previo aviso y sin ninguna justificación.

Culminó haciendo un llamado al Poder Judicial para que se sigan los procesos que la ley establece.

HondurasFátima Mena sobre despidos en poder judicial: Es una clara violación a...

Hoy en Deportes