19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Familiares de reclusas en zozobra tras tragedia carcelaria

La angustia de los familiares aumenta y exigen a las autoridades les brinde un informe acerca de lo que ocurrió en el interior de la cárcel de mujeres en Támara.

Al menos 40 mujeres habrían muerto y siete resultaron heridas en una tragedia que se originó de un enfrentamiento armado e incendio en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Familiares de las reclusas se apersonaron en las afueras del centro penitenciario angustiados exigen a las autoridades les den un informe de los que ocurrió.

Al escuchar que más de 20 mujeres murieron quemadas y otras 16 acribilladas, la angustia de los parientes aumenta. Aseguran que no saben si su familiar se encuentra entre las fallecidas.

Lea También: ¡TRAGEDIA CARCELARIA! unas 25 reclusas mueren calcinadas y 16 acribilladas en reyerta en cárcel de mujeres (CEFAS)

“Estamos preocupados, nosotros no sabemos nada, nos han dicho que murieron cinco en la panadería y cinco en sala cuna y eso nos pone mal”, indica un familiar.

En imágenes difundidas se puede observar algunas mujeres asesinadas con arma de fuego y otras que murieron calcinadas. Preliminarmente se conoció que al menos 25 féminas murieron calcinadas y aproximadamente 15 damas murieron asesinadas con armas de fuego.

Una de las reclusas exclamó, “llegaron de repente, abrieron la puerta y nos atacaron”. Al consultarle quien las atacó indicó que las de la pandilla 18.

Todos los familiares de las privadas de libertad no saben quienes fallecieron, quien son las heridas, dice Delma Ordoñez, defensora de privados de libertad.

HondurasFamiliares de reclusas en zozobra tras tragedia carcelaria

Hoy en Deportes