22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Familiares, amigos y cientos de progreseños dieron el último adiós al periodista Lenin Berríos

Entre muestras de pesar, aplausos, globos y al son de los tambores, se despidió al reconocido comunicador.

Entre muestras de pesar, aplausos, globos y al son de los tambores, familiares, amigos y cientos de progreseños dieron el último adiós al periodista Lenin Berríos, quien murió la tarde del lunes en su vivienda a causa de un fulminante infarto.

Los restos mortales del comunicador fueron velados este martes en la funeraria Amor Eterno, donde llegaron compañeros de trabajo, profesión y amigos para dar el pésame a sus familiares, en especial a su madre Adelina Arauz y a su esposa la doctora María del Carmen Urbina.

LEA MÁS: Fallece el reconocido comunicador progreseño Lenin Berríos, periodista y redactor de Diario El País

Posteriormente, a eso de las 3:00 de la tarde, sus restos se trasladaron a la Parroquia Nuestra Señora de Suyapa, donde se celebró una misa de cuerpo presente.

Luego de la homilía, representantes de diferentes instituciones como la Corporación Municipal, leyeron sendos acuerdos de duelo y reconocimiento por su invaluable apoyo a su querida ciudad.

También tomó la palabra la esposa de Lenin, María del Carmen Urbina, quien con mucha firmeza dijo que “Estamos en este mundo y somos vulnerables, pero yo creo que este fue el mejor momento que el Señor permitió que Lenin estuviera con nosotros, porque ahora ya está resucitado, yo creo que está en un mejor lugar”.

Luego agregó: “El señor tiene una misión tiene un propósito y yo lo he entendido y su familia, aunque es doloroso y no lo esperábamos”.

“Lenin fue feliz todos los días de su vida, y por eso siento que estábamos bien. Nos perdonamos y nos amamos mucho”, terminó diciendo.

Luego la carroza fúnebre que trasladaba el cuerpo de Berríos salió hacia el cementerio William Hall, donde descansarían sus restos.

Tributo en su último adiós

La caravana hacia el cementerio la presidió la banda de Guerra del Instituto Perla del Ulúa, que durante todo el trayecto interpretó diferentes piezas musicales.

Ya en el campo santo familiares, amigos, colegas y conocidos tributaron su último adiós al hijo, esposo, al periodista y al amigo de siempre.

Al ritmo de los tambores de la banda de guerra de su amado Instituto Oficial Perla del Ulúa, sus restos fueron sepultados mientras que los presentes aplaudían y lanzaban globos blancos al cielo.

Durante las honras fúnebres, su esposa, María del Carmen Urbina, agradeció a todas las personas que la acompañaron durante este momento tan doloroso como familia.

MARCÓ LA DIFERENCIA

Héctor Efrén Flores, director de la Casa de la Cultura de El Progreso, comentó que tenía más de 26 años de conocer a Lenin, fue el encargado de darle rostro a diversos personajes e historias que estaban en el anonimato.

“Lenin Berríos marcó la diferencia en el Periodismo en la ciudad de El Progreso, fue una referencia no solo en su trabajo, sino en su calidad humana y a él se le deben muchas historias en El Progreso tengan rostro y ahora tengan memoria”, comentó.

Flores dijo que en los diversos medios de comunicación se va a extrañar muchísimo a Berríos, ya que fue un personaje que marcó su propio estilo en el Periodismo.

Debido a su estilo de rebeldía en sus escritos, cautivó a gente, “era un tipo sensible, muy humano y muy comprometido, creo era de los sujetos que más amaban en esta ciudad y lo decía con mucho orgullo y creo que los progreseños le debemos eso y es importante mantener en la memoria siempre”, detalló.

Añadió que es una gran obligación de mantener viva la memoria de Lenin y seguir con el legado de buscar mejorar la vida de la ciudad de El Progreso, ya que era un sueño que siempre vivía en la mente del comunicador.

El PaísFamiliares, amigos y cientos de progreseños dieron el último adiós al periodista...

Hoy en Deportes