24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Fallece el periodista y poeta hondureño Félix Cesario Padilla

Tegucigalpa. El periodista, poeta y docente universitario hondureño Cesario Padilla falleció este viernes en Tegucigalpa a sus 79 años, informó una fuente familiar.

“Con dolor en mi alma, comunico que mi padre, el poeta y periodista Félix Cesario, falleció esta madrugada a sus 79 años”, indicó su hijo Cesario Padilla, también periodista.

El jueves, Cesario Padilla dijo que su padre, seguía hospitalizado, que no recuperaba sus niveles de hemoglobina.

Asimismo, detalló que para este sábado, se tenía previsto practicarle nuevos exámenes médicos para conocer sobre esa situación.

“Ahora solamente desayuna y almuerza, no tolera la cena se resiste a ella, tenemos la esperanza de que volverá a recuperarse”, añadió el hijo de Félix Cesario.

“Entre 1978 y 2013 Félix Cesario fue docente en la entonces denominada Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Natural de San Francisco de la Paz en el este de Honduras, donde nació el 14 de enero de 1944, Félix Cesario también escribió para el Diario El Cronista, ya desaparecido, que se editaba en Tegucigalpa.

Lea también: ¡Luto en el periodismo! Muere expresidente del Colegio de Periodistas, René Madrid Cruz

En el campo de la poesía, entre 1969 y 2018 publicó los poemarios Lamentos y protestas, Poemas para ti y para mí, Mañana, Entonces, Carcelaria y Homenajes.

Félix Cesario, quien se jubiló como docente de la UNAH en 2013, también fue dirigente del Sindicato de Trabajadores de la máxima casa de estudios de su país.

Igualmente, militante del ahora gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre). EFE

HondurasFallece el periodista y poeta hondureño Félix Cesario Padilla

Hoy en Deportes