20.8 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

¡Luto en el periodismo! Muere expresidente del Colegio de Periodistas, René Madrid Cruz

San Pedro Sula. El Periodismo sampedrano y a nivel nacional está de luto por el fallecimiento del periodista, René Madrid Cruz, a causa de un cáncer. Tenía 74 años.

El comunicador inició su carrera como fotógrafo de Diario Tiempo, pero donde tomó notoriedad y protagonismo fue en el desaparecido vespertino Diario La Noticia, allá por los años 80.

Tomó espectaculares fotos de enfrentamientos entre la policía y estudiantes, desastres naturales y en los partidos de Liga Nacional.

Su espíritu de superación lo llevó a convertirse en un periodista dentro de la Redacción de Diario Tiempo, donde dirigió el sindicato de trabajadores, un cargo que lo catapulto como un destacado dirigente sindical del país.

Asimismo, en su vida profesional fundó el radio periódico “La Palabra” que lo mantuvo en aire hasta su muerte.

De la misma manera, se desempeñó como el relacionador público de la Municipalidad de San Pedro Sula en la administración del alcalde Tito Guillén.

Por su espíritu gremialista, René Madrid Cruz fue presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y recientemente laboraba en el departamento de relaciones públicas de la ENEE en la zona norte.

René Madrid estuvo casado con Ana Guevara con quien procreó cuatro hijas: Scarleth, Ivett, Claudia y Anny, todas ellas profesionales.

Lea también: Muere periodista hondureña Regina Osorio, excorresponsal de prensa extranjera

El Colegio de Periodistas de Honduras emitió un comunicado lamentando la pérdida del periodista y dándole palabras de apoyo a su familia.

“Lamentamos profundamente fallecimiento de nuestro compañero y directivo del Instituto de Previsión del Periodista, José René Madrid, ocurrido hoy en la ciudad de San Pedro Sula. Resignación a su honorable familia”, detallaron.

Familiares, amigos y colegas periodistas a nivel nacional lamentan el fallecimiento de René Madrid Cruz y han dejado muchos mensajes de resignación.

Honduras¡Luto en el periodismo! Muere expresidente del Colegio de Periodistas, René Madrid...

Hoy en Deportes