Un agente policial sufrió un desmayo durante realizada las pruebas físicas en el plantel de las Fuerzas Especiales Cobras, ubicado en la colonia 21 de Octubre de la capital hondureña.
Sin embargo, minutos más tarde la Secretaría de Seguridad a través de su departamento de comunicaciones confirmó la muerte en un centro asistencial del agente policial de un fulminante paro cardiaco.
Se trata del agente Humberto Castillo Pérez (45), quien murió este mediodía al caer desplomado mientras realizaba las pruebas físicas.
El agente, que ingresó a la institución policial el 1 de septiembre de 1996, era originario de Alubaren, Francisco Morazán, tenía 26 años de servicio en la institución policial.
El agente era jefe de la escala básica, no tenía rango y a raíz de este incidente se han suspendido las pruebas hasta segunda hora.
Lea También: Filtran video de la entrada de los aspirantes a la Anapo corriendo y cargando maletas
Se suspenden las Pruebas Físicas en la Policía a nivel nacional
El portavoz, Miguel Martínez Madrid, informó que en conversaciones con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y con el director general de la Policía Nacional, Héctor Sánchez se ha dado la orden para cancelar y suspender todas las pruebas físicas y ejercicios físicos a partir de hoy a nivel nacional.
Debido a los extraños casos de fallecimientos por parte de aspirantes y, con la reciente muerte de un agente policial mientras realizaba sus pruebas físicas rutinarias como parte de los ejercicios de la Policía Nacional, se ha comunicado que a partir de este viernes se suspenden estas pruebas en el cuerpo policial a nivel nacional.