20.1 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Filtran video de la entrada de los aspirantes a la Anapo corriendo y cargando maletas

El video ha generado controversia en redes sociales.

Un video que se ha viralizado en redes sociales, muestra el entrenamiento que realizaron los aspirantes a oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo) cuando ingresaron.

El video que ha generado controversia muestra a los jóvenes, hombres y mujeres, cargando sus maletas mientras corren y los policías gritan: “¡corran, corran!”.

Al menos unos 500 jóvenes se inscribieron como aspirantes a oficiales de Policía en Honduras, de los cuales dos fallecieron de forma misteriosa y otros 34 resultaron intoxicados.

LEA MÁS: Varios aspirantes de la Anapo se habrían intoxicado con comida contaminada

El video ha provocado indignación ya que internautas creen que es un método excesivo contra personas que apenas eran civiles.

Los aspirantes a la Anapo, visiblemente cansados, siguen las indicaciones de los policías, cargando las maletas pesadas.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, colgó el video en su cuenta de Twitter y criticó las acciones.

“Aquí comenzó la entrada a los nuevos aspirantes ‘arreados como semovientes’”, escribió Maldonado.

Agregando, “Y luego de esto me dicen que vino la difícil prueba del gas pimienta de bienvenida, Fatal y criminal, después de agitarse condenable…”.

Aspirantes de la Anapo se habrían intoxicado con comida contaminada

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reveló que los exámenes médicos realizados en algunos de los aspirantes a oficiales de la Anapo revelaron signos de intoxicación por consumir alimentos y agua contaminada.

“Esto lo que nos evidencia es que pudo haber existido una contaminación en los alimentos”.

“Y que probablemente hay que investigar si hay otras personas con estas condiciones”, informó la viceministra al noticiero Hoy Mismo.

LEA MÁS: Investigan la extraña muerte de los dos aspirantes a oficiales de Policía

“La mayoría de ellos (aspirantes a la Anapo) en sus exámenes presentaron presencia de shigelloides y coliformes (bacterias); algunos presentaron diarrea”, agregó.

Villanueva anunció que, en base a esos resultados, se realizarán investigaciones en los alimentos que se proporcionan a los aspirantes en la Anapo.

Sin embargo, la viceministra considera que es precipitado concluir que los dos aspirantes murieron por esa causa, sin conocer los resultados la autopsia.

El PaísFiltran video de la entrada de los aspirantes a la Anapo corriendo...

Hoy en Deportes