26.2 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH anuncia actividades para presenciar Eclipse Solar

Tegucigalpa. La Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH anunció una serie de actividades en el marco de uno de los eventos astronómicos más atractivos del 2024.

Este 8 de abril el mundo presenciará un Eclipse Solar, sin embargo, en Honduras se apreciará de manera parcial debido a la lejanía de la zona de su totalidad.

“Este lunes 8 de abril ocurrirá un eclipse total de sol en Honduras será visible de manera parcial y en la Facultad de Ciencias Espaciales-UNAH ya estamos listos para presenciar este evento de manera segura”, dijeron en sus redes sociales.

Asimismo agregaron: “Para este día tenemos varias actividades preparadas a partir de las 9:00 a.m. en el Salón Jorge Sahade y telescopios para observación en el Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa y en la Plaza 4 Culturas para el momento del evento”, añadieron.

Martha Lorena Talavera, Jefa de astronomía y Astrofísica UNAH, comentó en exclusiva a Diario EL PAÍS que realizarán dos conferencias.

También que, se colocarán telescopios con filtros especiales para que los visitantes puedan apreciar el evento astronómico.

Lea también: La Ceiba registra inundaciones debido a ingreso de Frente Frío en Semana Santa

De la misma manera, aseguraron que “este es un evento gratuito y abierto para todo público”, dijo la Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH.

La facultad enfatizó que tendrán observación mediante filtros solares, el evento se llevará a cabo en la Plaza Cuatro Culturas y Observatorios Astronómico Centroamericano de Suyapa a partir de las 10 am.

 

HondurasFacultad de Ciencias Espaciales de la UNAH anuncia actividades para presenciar Eclipse...

Hoy en Deportes