25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Expo Copán 2024 ofrecerá una visión fascinante de su rica herencia cultural

Santa Rosa de Copán. La Sultana de Occidente afina los detalles para recibir a cientos de turistas del 24 al 28 de abril en su nueva edición “Expo Copán 2024”.

Un evento que resalta la riqueza de la gastronomía, cultura, café y deportes de naturaleza y aventura, abriendo sus puertas para celebrar con su gente.

Expo Copán es un evento anual, que se lleva a cabo en la Plaza Artesanal “Jorge Bueso Arias”, parque central La Libertad y en el Parque El Cerrito, el cual reúne a aficionados y expertos de todo el país para explorar y disfrutar de las maravillas que ofrece la pintoresca Santa Rosa de Copán y sus alrededores.

Expo Copán 2024 se llenará de cultura y color.

Este año contará con una amplia variedad de actividades, incluyendo, degustaciones gastronómicas, los visitantes tendrán la oportunidad de probar una variedad de platos tradicionales de la región.

Exhibiciones culturales, desde danzas folclóricas hasta exposiciones de arte local, el evento ofrecerá una visión fascinante de la rica herencia cultural de la región.

La Capital del Buen Café

Asimismo, habrá eventos de café dando el valor que merece la “Capital del Buen Café”.

Rendirán homenaje a esta bebida tan apreciada con catas, demostraciones de barismo y más.

También podrán disfrutar de deportes de naturaleza y aventura y los amantes de la adrenalina encontrarán su diversión con actividades que van desde senderismo y ciclismo de montaña hasta rapel y river tubing, entre otras.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a visitantes de todo el país para que descubran la belleza y la autenticidad de la ciudad de ilusión” han comentado las autoridades organizadoras de la Cámara de Turismo de la ciudad y la municipalidad.

Cabe señalar que las actividades comienzan el jueves 25 de abril con los actos de inauguración donde se contará con la presencia de las autoridades, actos culturales y artísticos.

Catación de café es una de las actividades que pueden hacer los visitantes.

En Expo Copán se contará con más de 80 emprendedores entre gastronomía y artesanías, dando a conocer sus productos en la Plaza Artesanal “Jorge Bueso Arias”.

El visitante podrá disfrutar de una experiencia inigualable, con actividades dentro y fuera de la ciudad convirtiendo a Santa Rosa en un multidestino.

Como parte de las tradiciones se realizará la proyección de un video mapping, la noche de faroles, que es uno de los eventos más esperados.

Habrá danzas, cierres de calle en diferentes espacios de la ciudad, la feria del “Cipote Emprendedor”.

Un evento lleno de mucho sabor.

Además, galería de arte, exposición de salas temáticas, integración de eventos nuevos como; maridaje de puros y bebidas selectas.

También pueden sisfrutar del “Festival del Asado”, Bajo el susurro embrujador, el Copán Fest, Desafío Santa Rosa. Conciertos con artistas locales y nacionales y muchas actividades más.

“Esta es una oportunidad única para sumergirse en la cultura, la naturaleza y la aventura que nuestra ciudad tiene para ofrecer. La Expo Copán 2024 promete ser un evento inolvidable que deleitará a los sentidos y alimentará el espíritu de exploración”, señalaron los organizadores.

HondurasExpo Copán 2024 ofrecerá una visión fascinante de su rica herencia cultural

Hoy en Deportes