25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

Explosión en las instalaciones de la ENEE en Comayagua

El incendio en la Central Energética de Comayagua ha dejado sin fluido eléctrico la zona central del país.

Una explosión fue reportada esta mañana en las instalaciones de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) en Comayagua, al centro de Honduras.

El secretario de Energía, Érick Tejada, a través de su cuenta de Twitter informó que la falla en distribución produjo el fuego en la subestación de Comayagua.

“Las llamas ya se controlaron y nuestro personal de la ENEE hace evaluación de daños en el sitio”, indicó el funcionario que también funge como gerente de la estatal eléctrica.

Lea También: ENEE anuncia los cortes de energía para este sábado

Elementos del Cuerpo de Bomberos indicaron que el siniestro se controló, pero se mantiene sin energía todo el departamento.

Por su parte la Empresa Energía de Honduras (EEH), emitió el siguiente mensaje:

“Comunicamos a los usuarios del servicio de energía en el departamento de Comayagua, actualmente se presenta falla general en la Sub – Comayagua. Afectado los circuitos de Distribución. Personal de transmisión ENEE se encuentra trabajando en la zona”.

Videos captados por vecinos de la central eléctrica captaron el momento de la explosión de uno de los distribuidores al percatarse del sonido que salía del lugar debido a la alta tensión de energía.

Comayagua

El incendio en la Central Energética de Comayagua ha dejado sin fluido eléctrico la zona central del país.

 

HondurasExplosión en las instalaciones de la ENEE en Comayagua

Hoy en Deportes