17 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Explosión de dos cisternas deja una persona muerta en San Pedro Sula

San Pedro Sula. La explosión de dos camiones cisterna cargados de combustible dejo como resultado la muerte de una persona y otras heridas en el desvío El Zapotal, en el sector de Río Blanco, San Pedro Sula.

El Cuerpo de Bomberos acudió rápidamente al llamado de emergencia, desplegando unidades al lugar del incidente.

El sargento Cristhian Chavarría, confirmó que una persona, identificada como Mario Urquía, perdió la vida en la explosión.

Mientras que otras tres personas que se encontraban en las cercanías resultaron ilesas.

De acuerdo a testigos presenciales, el trágico evento ocurrió mientras se llevaba a cabo la transferencia de combustible de una cisterna a otra.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos por contener el fuego, una de las cisternas continuó ardiendo durante varios minutos después de la explosión.

Esto debido a que, según los equipos de extinción, el tanque seguía cargado.

En ese contexto, uno de los elementos bomberos que trabajó por controlar el fuego confirmó el hallazgo de un cuerpo inerte.

Un empleado realizaba un trabajo de soldadura en un área cercana , lo que pudo haber influido en la explosión de las dos cisternas.

Lea también: Fiscalía del Ambiente coordina primeras investigaciones por incendio en La Tigra

Quien, sería de uno de los empleados involucrados y quien habría quedado atrapado debajo del vehículo.

Cada cisterna de este tipo tiene la capacidad de transportar cuatro mil galones de combustible, divido en cuatro separos de mil cada uno.

A pesar que se sabe que estaban realizando trabajos de soldadura, algunos presentes en el lugar del suceso consideran que las altas temperaturas que persisten en esta época del año influyeron en el incidente.

Sucesos de HondurasExplosión de dos cisternas deja una persona muerta en San Pedro Sula

Hoy en Deportes