25.4 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Experto advierte que factura eléctrica aumentaría con reformas tributarias

Ese impuesto no lo va a pagar la empresa, lo vamos a pagar nosotros". Manifestó el experto Kevin Rodríguez.

La Factura eléctrica aumentaría con reformas tributarias, advirtió el especialista en temas energéticos, Kevin Rodríguez.

Además, señaló que de eliminar dicho tributo al carburante utilizado para generar energía impactaría directamente a la factura eléctrica.

“En su casa le podría aumentar la energía eléctrica entre un 15 a 20%, si paga 3,000 lempiras va a pagar L3,600. Ese impuesto no lo va a pagar la empresa, lo vamos a pagar nosotros”. Manifestó en en programa nacional Frente a Frente.

En tal sentido, Rodríguez recordó que en Honduras se utilizan millones de galones para generar dicho servicio y, sin la exoneración. Esos impuestos se verían reflejados en la tarifa del consumidor.

Lea También: CCIC define su posición ante la Ley de Justicia Tributaria

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, manifestó que las ayudas a la población seguirán con la Ley de Justicia Tributaria mediante subsidios, tal como la factura eléctrica y combustibles, haciendo que los que “tengan más, paguen más”.

No obstante, Rodríguez aseguró que los subsidios no son el problema, sino la focalización pues estos llegan a personas que pueden pagar estos servicios.

“Hay gente pobre que realmente lo necesita y debería estarlo recibiendo (…) se quiere incrementar los cobros en los impuestos para pagar las ineficiencias de la ENEE”, externó.

HondurasExperto advierte que factura eléctrica aumentaría con reformas tributarias
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad