19.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Exobispo mormón es acusado de agresión sexual a una menor en Danlí

El Paraíso. La jefatura de la coordinación regional del Ministerio Público (MP) en la zona oriental del país, informó que el Tribunal de Danlí procesaron penalmente a un exobispo de la iglesia mormona por agresiones sexuales a una menor.

El ciudadano identificado como Bernabé Gilberto Rosales Coto, acusado por supuestamente vulnerar la integridad física y psicológica de una menor de 13 años.

Según el informe de investigación llevado a cabo se alega que el acusado se habría aprovechado de los vínculos de confianza con la familia de la víctima, quien asistía a la misma iglesia.

En ese sentido, las investigaciones estuvieron a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y presentado ante el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE).

En las últimas horas, se llevó a cabo la audiencia inicial, la cual concluyó con la decisión judicial de dictar medidas distintas a la prisión preventiva contra el procesado.

La oficina regional de Danlí, tras las primeras diligencias de investigación realizadas por fiscales de MAIE, continuará el debido proceso.

Lo anterior, sin menoscabo del estado de presunción de inocencia del acusado.

Lea también: Hondureños cambian a su hija de 11 años por un carro y dinero

Mujer cambia su hija por un carro

La Dirección Policial de Investigación (DPI), capturó a madre y padrastro de una menor de 11 años, por venderla a cambio de un vehículo y dinero en efectivo en El Paraíso.

De igual manera, capturaron al hombre que abusaba de la menor y quien habría entregado un automóvil y dinero por la niña.

La hondureña y madre de la menor tiene 33 años y es originaria y residen de Danlí, El Paraíso. Mientras que, el padrastro de 29 años, es oriundo de Santa Rita, Copán.

Las tres personas arrestadas, ahora esperan para continuar su proceso judicial.

Sucesos de HondurasExobispo mormón es acusado de agresión sexual a una menor en Danlí

Hoy en Deportes