27.1 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Estos son los multimillonarios de 2024, según Forbes

Redacción. La popular revista Forbes reveló este miércoles la lista de los multimillonarios del mundo en este 2024, donde incluyeron a 78 países.

Según Forbes, Francia tiene al ciudadano más rico de la lista, Bernard Arnault, quien mantuvo su puesto número uno mientras su patrimonio neto aumentaba a un estimado de 233 mil millones de dólares.

De la misma manera, Forbes detalló que Estados Unidos tiene el mayor número de multimillonarios en general, con un récord de 813, donde el más rico es Elon Musk (con un valor estimado de 195 mil millones de dólares).

China, con 473 multimillonarios, tiene el segundo mayor número de multimillonarios, seguida por la India, con un récord de 200.

El más rico es el indio Mukesh Ambani, con un valor estimado de 116 mil millones de dólares. Es la única persona de Asia que es miembro del Club de los $100 mil millones .

Luxemburgo se une a la lista este año, gracias al recién llegado Michael Gans, quien debuta con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares.

Gans posee una cuarta parte de las acciones de Supreme Group, una empresa de logística que obtuvo miles de millones en ingresos anuales suministrando al ejército estadounidense en Afganistán en la década de 2000, pero que tuvo que pagar 434 millones de dólares en sanciones penales al Departamento de Justicia de Estados Unidos por cobrar de más a los militares.

Gans recibió un estimado de 600 millones de dólares en dividendos de la compañía entre 2010 y 2014.

El recién nacido multimillonario también posee bienes raíces comerciales en Dublín, Londres, Luxemburgo y Manchester. Nació en Nueva York y tiene doble ciudadanía luxemburguesa y estadounidense, aunque actualmente vive en Baar, Suiza.

También surgieron nuevos multimillonarios en Croacia y Uruguay, añadiendo a los dos países nuevamente a la lista este año, mientras que otros dos, Perú y Macao, desaparecieron.

Lea también: Luisito Comunica le deja un emotivo mensaje a Shin Fujiyama por labor en Honduras

La región de Asia y el Pacífico tiene la mayor cantidad de ciudadanos multimillonarios, con 1.000, seguida de América (993), Europa (690) y Medio Oriente y África (98).

Los nombres que destacan en la lista de los millonarios 2024 encontramos a: Carlos Slim (México), Sergio Fogel (Uruguay), Michael Platt (Reino Unido)

Asimismo, Amancio Ortega (España), Stanley Motta (Panamá), David Vélez (Colombia), Iris Fontbona (Chile), Kenneth Dart (Belice).

Con información de Forbes

 

Noticias InternacionalesEstos son los multimillonarios de 2024, según Forbes

Hoy en Deportes