22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Estos son los electrodomésticos que consumen más energía en casa

Redacción. El recibo de la energía eléctrica es uno de los dolores de cabeza de los hondureños, debido al alto precio del coste por el servicio de la luz.

Son muchos los electrodomésticos que tenemos en nuestra casa, pero acá te dejamos los que más consumen energía:

Refrigerador

El refrigerador es uno de los electrodomésticos indispensables en nuestro hogar y uno de los que más consumen energía en el mes.

De acuerdo a expertos, el consumo aproximado es de 250-500 W la hora y esto representa hasta un 30,6% del consumo de energía eléctrica en nuestras viviendas.

Por esa razón, se aconseja que solamente abras el refrigerador cuando sea necesario y asegurar que la puerta esté cerrada.

Televisor

El televisor es otro de los artículos del hogar que no pueden faltar, este artefacto consume un 12,2% del gasto energético total.

Es importante destacar que no debes dejarla encendida y cuando no hay nadie viéndola es mejor desenchufarla que dejarla en un modo “stand by”.

Lavadora

Este electrodoméstico puede llegar a consumir hasta un 11,8% del consumo de electricidad total de tu hogar, consumiendo 255 W por hora.

Para ahorrar energía eléctrica al usar la lavadora, debes lavar siempre con carga completa y con agua fría.

Computadoras

Las computadoras son artículos que siempre ocupamos, por lo que, consumen hasta un 7,7% de energía eléctrica.

Para evitar el alto consumo, puedes disminuir la iluminación de la pantalla y desconectar parlantes, impresoras entre otros electrodomesticos que no utilices.

Asistentes de voz (Alexa´s)

Los asistentes de voz se han convertido en uno de los productos que han gobernado nuestro hogar en los últimos tiempos, sin embargo, es uno de los electrodomésticos.

Por lo general, siempre están en modo espera, pero enchufados y conectados al WiFi, consumen una media de entre 2 y 4 vatios de energía.

Portada IzquierdaEstos son los electrodomésticos que consumen más energía en casa

Hoy en Deportes