Después del trágico evento que cobró la vida de tres personas por ahogamiento en la zona del lago de Yojoa, los seres queridos de las víctimas compartieron sus testimonios al respecto.
“Lamentablemente, es una situación que no se la deseo a nadie, fue una irresponsabilidad, el muchacho de la lancha se quedo sin combustible y logré sacar a mi bebe, pero mi varoncito no pude salvarlo”, dijo el padre de una de las víctimas.
Las personas afectadas por este incidente habían llegado desde el municipio de Marale, en Francisco Morazán, para celebrar el Día del Maestro.
Con la intención de disfrutar de un día de esparcimiento en el Lago de Yojoa, se embarcaron en una aventura que, desafortunadamente, se tornó complicada cuando el bote en el que navegaban se quedó sin combustible.
De igual manera, el padre de uno de los niños expresó con indignación que «todo fue producto de la irresponsabilidad del conductor y del restaurante. Nos encontramos atrapados en medio de la nada, sin gasolina», declaró.
Asimismo, dijo que es falso que todos llevaban chalecos salvavidas. «Algunos de los niños sí los tenían, pero muchos adultos no; no se nos ofreció esa opción», reveló.
“Responsabilizo a los dueños del restaurante por la irresponsabilidad y negligencia, no dejen a sus hijos andar en esa zona porque es exageradamente peligrosa, ellos no se solidarizaron con nosotros, solo nos vieron darle los primeros auxilios a nuestros familiares”, subrayó.
La familia doliente responsabiliza a los propietarios del establecimiento del Lago de Yojoa y al conductor de esta tragedia.
¿Cómo es posible que no esté al tanto del nivel de combustible en su embarcación? Hay cosas que simplemente no se comprenden, se preguntó.
«No le deseo esta experiencia a nadie y, sinceramente, no recomendaría visitar estos lugares», apuntó.
Entre las víctimas se encuentran dos menores, identificados como Alex Villalobos y una niña aún no identificada, así como una mujer que respondía al nombre de Yanoris Arteaga.
El accidente ocurrió cuando una embarcación que llevaba a 12 personas a bordo se volcó debido a las fuertes corrientes del Lago de Yojoa.
Lea También:
Tragedia en el Lago de Yojoa: tres muertos tras accidente de lancha