19.2 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Estados Unidos con mucha solvencia derrota a Bolivia en la Copa América 2024

Deportes. Estados Unidos derrotó este domingo a la selección de Bolivia con dos tantos, en un encuentro impactante en la Copa América 2024.

El partido se disputa en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos, en el cual la selección norteamericana demostró mucha intensidad desde el primer minuto de fuego.

A los tres minutos Christian Pulisic le dio una calurosa bienvenida a Bolivia con un remate desde el borde del área que estremeció las redes, para darle la ventaja momentánea a la selección de las barras y las estrellas en la Copa América 2024.

Asimismo, Folarin Balogun mando la bola hasta el fondo de la red, marcando el 2 a 0 del combinado estadounidense.

Historial de Estados Unidos en Copa América

Estados Unidos al pertenecer a la Concacaf, participa en la Copa América por invitación de la Conmebol, es decir la federación encargada de la organización.

En ese sentido, la última vez que Estados Unidos participó en el torneo fue en la edición de la Copa América Centenario 2016, que tuvo lugar en ese país.

A diferencia de la Copa Oro, el paso de los Estados Unidos por la Copa América no les ha dejado ningún trofeo en las vitrinas.

Su participación, documentada a lo largo de cuatro ediciones y su mejor participación la ha firmado en 1995 y 2016, cuando finalizó en la cuarta posición.

Además, ha eliminado a rivales de relevancia como Argentina y México.

Historial de Bolivia en Copa América

A diferencia de los Estados Unidos, Bolivia cuenta con la posibilidad de buscar un boleto para la Copa América en cada una de sus ediciones.

Lea también: Con la mínima ante Jamaica, México logra sus primeros tres puntos en la Copa América 2024

Lo anterior, se debe a que Bolivia pertenece a la Conmebol.

De hecho, el combinado ha logrado participar en 28 ocasiones dentro del torneo de selecciones de balompié más antiguo de la historia.

A pesar de no ser una de las selecciones favoritas para la Copa America 2024, Bolivia ya cuenta en su palmarés con un trofeo del torneo.

En 1963 logró coronarse tras vencer a Paraguay en la final del Campeonato Sudamericano.

Y en 1997, ganó el título de subcampeón al caer en el partido por el título ante Brasil.

Desde entonces, su participación no ha logrado trascender más allá de la fase de grupos. A excepción de 2015, eliminado en cuartos de final.

DeportesEstados Unidos con mucha solvencia derrota a Bolivia en la Copa América...

Hoy en Deportes