36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Estados Unidos bajo amenaza de potentes tornados

La amenaza de tormentas severas sigue en el centro de Estados Unidos, donde las alertas de potentes tornados durarán hasta este martes al mediodía.

Los meteorólogos advirtieron que una ola de tormentas peligrosas podría atravesar partes del sur la madrugada del jueves.

Las tormentas del día anterior generaron tornados dañinos y granizo masivo, dejando dos muertos en Tennessee y uno en Carolina del Norte.

Al menos cuatro personas han muerto a causa de las tormentas desde el lunes.

En caso de hacer un desglose y sectorizar los vaticinios, lo más fuerte se espera en el valle del Ohio, aunque es posible que se produzcan tormentas desde Texas hasta Pensilvania.

El Servicio Meteorológico Nacional continuó emitiendo advertencias de tornado.

Los tornados podrían extenderse hasta Carolina del Norte, Alabama, Georgia, Missouri y Kentucky.

También, partes de Arkansas y Mississippi también estuvieron bajo vigilancia de tornado durante las horas previas al amanecer.

Las tormentas también llevaron a la Administración Federal de Aviación a emitir una parada temporal en tierra en el Aeropuerto Internacional de Nashville.

El Servicio Nacional de Meteorología provee información sobre las condiciones del tiempo, hidrología y pronósticos climatológicos y emite avisos para los Estados Unidos y sus territorios.

La Oficina de Pronóstico de Sioux Falls, Dakota del Sur tiene la responsabilidad de emitir avisos y pronósticos para 24 condados en el sureste de Dakota del Sur, 8 condados en el suroeste de Minnesota, 11 condados en el noroeste de Iowa y 2 condados en el extremo noreste de Nebraska.

Monumental tornado causa estragos en Nebraska, Estados Unidos (VIDEO)

Noticias InternacionalesEstados Unidos bajo amenaza de potentes tornados

Hoy en Deportes