36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Monumental tornado causa estragos en Nebraska, Estados Unidos (VIDEO)

Ciudadanos del este de Nebraska y el noreste de Texas en Estados Unidos, vieron una verdadera escena de terror tras el paso de un potente tornado.

En su paso, arrasó con todo y dejó un camino de destrucción.

Por ahora no se registraron víctimas fatales, aunque sí hubo notificaciones respecto a algunos heridos, aparentemente sin lesiones de gravedad.

Tres personas salieron heridas en el condado de Lancaster, Nebraska, cuando el tornado golpeó un edificio industrial, lo que provocó el colapso con 70 personas dentro.

Varios quedaron atrapados, pero todos fueron evacuados y las lesiones no pusieron en peligro su vida, dijeron las autoridades.

 

La tormenta se dirigió principalmente hacia zonas rurales y las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

Las fotos en las redes sociales mostraron que la pequeña ciudad de Minden, Iowa, a unas 30 millas (48,3 kilómetros) al noreste de Omaha también sufrió graves daños.

La amenaza seguirá vigente durante la noche y madrugada de este sábado.

Cientos de casas sufrieron daños en Omaha, principalmente en el área de Elkhorn en la parte occidental de la ciudad, dijo el teniente Neal Bonacci de la policía de Omaha.

La policía y los bomberos iban de casa en casa para ayudar a la gente.

Los equipos de rescate acudieron al “área más afectada” y tenían un plan para buscar en cualquier sitio en que alguien pudiera estar atrapado, dijo Kathy Bossman, jefa de los bomberos de Omaha.

Noticias InternacionalesMonumental tornado causa estragos en Nebraska, Estados Unidos (VIDEO)

Hoy en Deportes