23.2 C
Honduras
lunes, septiembre 21, 2026

Esta colonia de San Pedro Sula será fumigada contra el dengue este martes

La Municipalidad de San Pedro Sula dará continuidad esta semana a las jornadas de fumigación en distintos sectores de la ciudad, como parte de las acciones preventivas para reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Para este martes, las cuadrillas municipales tienen programada una jornada de fumigación en la Residencial Villa Florencia, donde se realizarán labores de control de zancudos en el sector.

Las autoridades municipales hacen un llamado a los vecinos a permitir el ingreso de las cuadrillas a las áreas donde sea necesario realizar la fumigación y a colaborar con las medidas de prevención.

¿Qué es el dengue?

El dengue es una enfermedad viral que se transmite principalmente por la picadura de mosquitos infectados, especialmente el Aedes aegypti. Puede afectar a personas de todas las edades y, en algunos casos, evolucionar hacia formas graves que requieren atención médica.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran:

  • Fiebre alta.

  • Dolor de cabeza intenso.

  • Dolor detrás de los ojos.

  • Dolores musculares y articulares.

  • Náuseas y vómitos.

  • Cansancio.

  • En algunos casos, sarpullido o erupciones en la piel.

Ante la aparición de síntomas, especialmente fiebre acompañada de dolor intenso o malestar general, se recomienda buscar atención médica y evitar la automedicación.

Además de la fumigación, la población puede contribuir a prevenir el dengue eliminando recipientes y objetos que acumulen agua, manteniendo limpios patios y alrededores de las viviendas y tomando medidas para evitar las picaduras de mosquitos.

Con estas jornadas, la Municipalidad busca reforzar las acciones de prevención en diferentes puntos de San Pedro Sula y promover la participación de los vecinos en el control de los criaderos del mosquito transmisor.

En Portada

Más Noticias de El País