25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

España captura a hondureño fugitivo que asesinó a su mujer, hijo y suegra

Su esposa tenía 16 años y su hijo solo 18 meses. Fue un crimen por celos. Antes de ser juzgado huyó del país y trabajaba en España.

MURCIA, ESPAÑA.– Un hondureño que permanecía prófugo de la justicia hondureña desde 2014, ahora está bajo autoridades españolas.

La captura se llevó a cabo este lunes en la localidad de Molina de Segura, perteneciente a la región de Murcia, España.

El hondureño identificado como Edin Ovidio Martínez Díaz, de 31 años, es buscado por la justicia de Honduras por el asesinato de su esposa, su hijo y su suegra.

El hecho ocurrió en la comunidad de Candelaria, en el departamento de Lempira. En un comunicado de la policía española mencionó: “El arrestado, de nacionalidad hondureña, se localizó en Molina de Segura (Murcia, sureste) donde trabajaba de forma irregular en el campo” para subsistir con “su nueva pareja, la cual está embarazada”.

Lea También: Asesinan a dos hermanos en Aldea El Horno, Francisco Morazán

Dantesco crimen

Según informaron las autoridades, tras varias detonaciones de arma de fuego familiares encontraron los cuerpos sin vida de dos personas -el bebé y su abuela- mientras que la pareja sentimental de Martínez Días falleció posteriormente por la gravedad de las heridas.

Las víctimas se identificaron como María Ángel Villanueva Alfaro, de 44 años, (suegra), Maryori Sofía Bonilla Villanueva, de 16 años, (pareja) y el pequeño Jack Francisco Martínez Bonilla, de 18 meses, (hijo).

Se conoció que en el mismo hecho criminal resultó herido el suegro del detenido, pero este sobrevivió al ataque.

Según la policía, la detención se realizó gracias a una denuncia de alguien que reconoció al fugitivo.

El llamado anónimo indicó que Edin Ovidio Martínez Díaz salía en noticias de páginas web hondureñas como autor de varios homicidios”.

A Martínez Díaz lo capturaron cuando salía rumbo a su trabajo y se requirió de pruebas dactilares para identificarlo.

Esta medida se realizó, por si estuviera utilizando una identidad falsa en el país español.

Noticias InternacionalesEspaña captura a hondureño fugitivo que asesinó a su mujer, hijo y...

Hoy en Deportes